lunes, 23 de noviembre de 2015

Star Wars ahora hace branded content en las apps de Google

Star Wars es todo un imperio del entretenimiento, y es una marca que va mucho más allá del cine, sin embargo, a pesar de la popularidad inherente de esta saga iniciada por George Lucas, Disney ha preparado una robusta estrategia de marketing para posicionar la nueva película a estrenarse en el mes de diciembre, siendo ahora Google quien brandea sus aplicaciones con la temática de La Fuerza.

A través de un micrositio especial, Google ha puesto a disposición de los poseedores de una cuenta (a excepción de cuentas de Google Apps), la opción para brandear sus aplicaciones con la temática de uno de los bandos que dividen al universo Star Wars: El Lado Oscuro y El Lado de la Luz.

De acuerdo con la elección tomada, aplicaciones de Google como Gmail, YouTube, Maps o Waze aparecerán con un tema especial basado en los personajes y en la temática de La Fuerza.

Esto se ha convertido en una tendencia relativamente común en la industria del entretenimiento.

Por ejemplo, en la industria de los videojuegos es común que las empresas vendan, regalen o den como premio por distintas acciones temas con los que personalizar sus computadoras o consolas de videojuego, lo cual genera un beneficio para la marca ya que permite permanecer en el top of mind del consumidor a su vez que se premia su fidelidad y se hace publicidad al mismo tiempo.

El Inbound Marketing es una forma sumamente efectiva y compleja para conseguir construir marcas del calibre de Star Wars, por lo que este tipo de prácticas son comunes y Disney no ha reparado en gastos a la hora de posicionar la séptima entrega dirigida por J.J Abrams.

The post Star Wars ahora hace branded content en las apps de Google appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario