jueves, 26 de noviembre de 2015

Surgen más amenazas informáticas en punto de venta

De forma reciente han surgido múltiples casos de malware que actúa directamente en las terminales de punto de venta para obtener información confidencial de tarjetas de crédito con el fin de realizar distintos tipos de delitos informáticos y fiscales. Ahora, investigadores han descubierto nuevas amenazas.

Hace un par de días se dio a conocer que durante el periodo de noviembre del 2014 hasta octubre de 2015, distintos hoteles estuvieron infectados por un malware que recolectó la información de tarjetas de crédito de personas que realizaron transacciones en punto de venta.

Ahora, investigadores especialistas en seguridad informática de iSight han bautizado a un malware como ModPOS, abreviatura de Modular Point Of Sale. Este tipo de amenaza utiliza distintos métodos para obtener la información bancaria de las personas que utilizan su tarjeta de crédito en uno de los puntos de venta infectados.

Una vez que este malware obtiene la información confidencial de las tarjetas de crédito, la encripta y posteriormente la envía a servidores remotos.

Este tipo de amenazas han sido utilizadas desde el año 2013 de acuerdo con los investigadores, por lo que hasta la fecha se han llevado a cabo un número desconocido de transacciones ilegales que utilizaron información recolectada por este malware.

Es una responsabilidad de las empresas mantener el correcto funcionamiento del equipo de computo y demás herramientas tecnológicas con el fin de proteger la información personal de los consumidores.

The post Surgen más amenazas informáticas en punto de venta appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario