martes, 29 de marzo de 2016

4 ejemplos de video marketing dirigido a millennials

La estrategia de video marketing enfocada al segmento de consumidores millennials, aprovecha plataformas como YouTube para mostrar el material multimedia, llegando a utilizar en algunas campañas la imagen de youtubers, para alcanzar objetivos de campaña muy específicos.

Entre los datos que ayudan a entender el uso de YouTube para mostrar campañas en video, está el reporte ‘Listen Learn Lead Global Research 2015’, publicado por Accenture, en el que refiere que el 92 por ciento de los millennials consume el 50 por ciento de su tiempo haciendo multitasking, cifra que se complementa con el reporte Ad Reaction publicado en 2014, el cual explica que los usuarios multidispositivos consumen hasta siete horas del día en una pantalla, siendo los smartphones y las laptops, los dispositivos más usados en esta actividad.

Existen al menos 5 campañas de productos como cintas cinematográficas, tiendas o limpiadores,  que han utilizado videos para generar vistas de un segmento millennial.

Debemos recordar que el uso de YouTube para ejecutar estrategias de video marketing tiene su fundamento en una serie de datos que explican el comportamiento millennial, pues de acuerdo al estudio Tendencias Digitales, este segmento es calificado como in-line shoppers, debido a que usan sus dispositivos para conocer un producto, principalmente para conocer reviews y hacer comparativas de precios.

A continuación te enlistamos 4 campañas en las que es posible ver estrategias de video marketing dirigido a millennials, las cuales fueron implementadas por la agencia Maker.

Película Pitch Perfect

La estrategia fue realizar un cover de la canción “Starships” de Nicki Minaj, lanzando una convocatoria para que fans enviaran una grabación interpretando la canción, para participar en un video musical.

Tras la edición se muestra a actores de la cinta y múltiples videos enviados por los fans, con 20  millones 748 mil vistas en YouTube, cumpliendo el objetivo pedido por el cliente, de crear interés por la cinta y aumentar la venta de boletos de cine, tal como explica Maker cuando presentó el caso de esta campaña.

Campaña de Back to College “Bullseye” de Target

La campaña buscó generar vistas en el streaming de 4 días, en que un grupo de youtubers participó, previamente realizaron invitaciones a ver la transmisión, a través de sus canales y mediante sus cuentas en redes sociales.

Durante el streaming se realizó product placement, por lo que todo lo que servía de decoración, se encontraba a la venta con solo dar click a un pin interactivo que estaba sobre el producto.

Cinta Pacific Rim

El canal de YouTube Polaris estuvo encargado de publicar videos en los que durante un mes se mostró la construcción del disfraz del robot “Jaeger”. Su diseño se basó en los comentarios enviados por los suscriptores del canal.

El conjunto de videos generados suma más de 4 millones 900 mil vistas.

Limpiador Pine-Sol

La marca encargó a la agencia el reconocimiento del producto de limpieza para un segmento de hombres de entre 21 y 35 años. ¿La solución? Hacer tres videos con el youtuber Ed Bassmaster.

The post 4 ejemplos de video marketing dirigido a millennials appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario