lunes, 28 de marzo de 2016

5 aspectos que debes incluir dentro de un programa de lealtad

Una de las formas de incrementar la fidelidad del consumidor dentro de una marca es por medio de los programas de lealtad. Sin embargo, existen ciertos factores que impulsan la participación del público en uno de ellos.

Los programas de lealtad cuentan con éxito en el mercado, pues estudios de Atlanta Search señalan que 24.4 por ciento de los consumidores sí ha hecho uso de los beneficios de un programa de este tipo en el último año, seguido de un 19 por ciento en los últimos tres meses y un 7.8 por ciento en los últimos seis meses.

Pese a su éxito, sólo ciertos aspectos impulsan la participación del cliente en ellos, los cuáles son determinados por eMarketer en compañía de Bond Brand Loalty. Te diremos cinco de ellos.

1. Experiencia: en ocasiones los programas de lealtad incluyen algo más que productos gratis, ejemplo de ello son experiencias en diferentes centros o ciudades. Esto es indicado por un 49 por ciento de los encuestados por la compañía.

2. Estatus: el acceso a ciertos productos o servicios le provee al consumidor de estatus, el cual obtienen o mantienen, esto fue indicado por el 62 por ciento y 57 por ciento, de forma correspondiente.

3. Devoluciones: otro de los temas que impulsa al consumidor a participar en programas de lealtad es el regreso de su dinero en efectivo, señalado por el 70 por ciento de los participantes, más al considerar que existen casos en donde se cambia la mercancía por otra similar.

4.Rebajas: indicado por el 70 por ciento de los consumidores. Es importante mencionar que los descuentos deben ser significativos, que le representen un ahorro al cliente. Por lo general se aplican en mercancía de fin de temporada.

5. Descuentos: este es el aspecto que cuenta con mayor impulso dentro del tema, pues es indicado por el 79 por ciento de los participantes. Este punto se caracteriza por una reducción de precio a causa de volumen de venta, modalidades de pago o ubicación geográfica.

The post 5 aspectos que debes incluir dentro de un programa de lealtad appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario