miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Cuáles son las estrategias que benefician la presencia de pequeñas empresas dentro del sector B2C?

Las compañías business to consumer (B2C) cuentan con una gran ventaja, están en constante interacción con el consumidor final, lo cual les brinda de retroalimentación sobre sus gustos y preferencias en determinado tema, con lo cual dichas firmas pueden elaborar productos y emprender servicios que empaten con estos aspectos.

Y al considerar que con el paso del tiempo surgen nuevas compañías que se desempeñan en dicho sector –B2C–, estudios de Constant Contact revelan cuáles son las mejores estrategias de mercadotecnia para las pequeñas empresas, determinadas con base cuestionamientos dirigidos a mercádologos que se desempeñan dentro de este tipo de firmas.

La lista está encabezada por estrategias de social media marketing, con un 66 por ciento de señalamientos, lo cual hace frente a un 47 por ciento de empresas business to business. Posterior, el 38 por ciento nombre el email marketing, lo cual deja entrever que las pequeñas empresas business to consumer apuestan por una mayor exposición en medios sociales.

Por su parte, el 33 por ciento señala contar con un sitio oficial en internet, éste puede impulsar a que el equipo laboral se amplíe, ya que estudios de ManPower Group revela que el 86 por ciento de las búsquedas de empleo se realizan dentro de estas páginas online.

En cuarta posición está la publicidad en la web, punto referido por un 29 por ciento de ellas, es importante que el tipo de mensajes debe proveerle al consumidor de información entretenida y relevante. Lo anterior nos lleva al siguiente punto; sondeos y encuestas, indicados pro un 19 por ciento.

Las relaciones públicas también impulsan la presencia de las pequeñas empresas B2C, pues el 19 por ciento las señala, posterior, está la generación de leads por medio de llamadas telefónicas, nombrado por el 12 por ciento de ellas. Sin embargo, este punto predomina en las compañías B2B ya que cuenta con un 23 por ciento.

Por último, la elaboración de eventos es una táctica efectiva para el 16 por ciento de estas compañías. Es conveniente destacar que dicha estrategia no sólo es viable para los pequeños negocios, sino que también por aquellos que cuentan con gran crecimiento, pues CMO Council, a través de Statista revela que el 47 por por ciento de las empresas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows.

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