jueves, 31 de marzo de 2016

Descargar apps gratuitas es peligroso: John McAfee

John McAfee es uno de los especialistas en seguridad informática más reconocidos a nivel mundial, y a pesar de que hace un par de semanas se pusiera del lado del FBI en el conflicto surgido entre Apple y el Buró Federal de Investigaciones, ahora ha dado nuevamente de qué hablar por sus declaraciones respecto al uso de apps gratuitas.

En entrevista con Business Insider, McAfee aseguró que utilizar apps gratuitas puede ser peligroso para los usuarios, ya que no es posible tener control sobre la actividad que las mismas ejercen con los derechos que les otorgamos a la hora de descargarlas, como el uso del micrófono, la cámara o el acceso a nuestros contactos.

“Si descargas algo útil para tu vida diaria y además es gratuito, algo está mal. Nada es gratis en esta vida, te aseguro que estás pagando algo, y eso con lo que estás pagando es tu privacidad”, comentó McAfee.

Ahondando en el tema, el creador de uno de los antivirus más famosos del mundo indicó que muchas de las Apps más famosas requieren el acceso a funciones y hardware como el micrófono, la cámara o los contactos, y nunca se sabe a ciencia cierta por qué.

Asimismo, el excéntrico McAfee aseguró que procura no usar su smartphone para cosas importantes, ya que nunca se sabe cuando te están espiando.

Finalmente, John McAfee opinó que Android es el sistema operativo móvil más libre respecto principalmente a iOS, donde las opciones de configuración para el usuario son muy limitadas.

The post Descargar apps gratuitas es peligroso: John McAfee appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario