lunes, 28 de marzo de 2016

Despiden a casi el 80 por ciento de los empleados de Nintendo de Corea

Como parte de una reestructura radical, Nintendo de Corea se vio en la necesidad de despedir a cincuenta empleados, los cuales representan casi el 80 por ciento de su personal, esto como consecuencia de las continuas pérdidas que se han visto registradas en los últimos años.

Según informa Inven y otros medios especializados, Nintendo se suma a la lista de empresas que han tenido que despedir de forma masiva a parte de sus empleados con el fin de mantener las finanzas a flote.

En el resto del mundo, la marca también se ha visto en aprietos frente al dominio de Sony y Microsoft en el mercado de consolas de videojuegos, mientras que en el caso de los juegos portátiles, los smartphones y tabletas se han convertido en un gran obstáculo a pesar del éxito que ha representado el Nintendo 3DS.

Se espera que los lanzamientos de apps y juegos para dispositivos móviles, así como el lanzamiento de la nueva consola de los creadores de Mario Bros sean acciones que logren sacar a la marca del bache en el que ha caído después del Wii, perdiendo gran parte del mercado frente al PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft.

The post Despiden a casi el 80 por ciento de los empleados de Nintendo de Corea appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario