jueves, 24 de marzo de 2016

Eliminar cables, la tendencia de Apple hacia el futuro del iPhone

Toda la información proveniente de fuentes no oficiales siempre debe tratarse con pinzas, sin embargo, con base en lo que hemos podido percatar dentro de la industria de la tecnología en los últimos años, gran parte de la información filtrada termina por convertirse en una realidad.

En el caso de Apple, existe toda una maquinaria detrás de la marca para aprovechar el periodo entre lanzamientos y generar una dinámica que alimenta a cientos de sitios web con especulaciones ya sean completamente imaginarias, provenientes de analistas expertos, o provenientes de fuentes de primera mano, como por ejemplo, las fabricas de ensamblaje.

En cuanto al futuro del iPhone, para el modelo 7 se esperan grandes cambios respecto al diseño tradicional del teléfono, donde uno de los factores más sobresalientes sería la eliminación total de todos los cables de los cuales hasta ahora sigue dependiendo en teléfono.

En particular este propósito obedecería a dos conectores en específico: el puerto de audífonos y el puerto de carga. Ambos se sustituirían por comunicación inalámbrica, por lo que incluso el puerto Lightning podría desaparecer del iPhone 7.

De concretarse estos rumores, la marca de la manzana estaría echando a andar toda una nueva mecánica para el licenciamiento de accesorios y la fabricación de estaciones de carga inalámbrica y auriculares para el nuevo iPhone, algo que sin duda resultaría en una estrategia perfecta para volver dinámica una industria que cada vez se encajona más a sí misma.

The post Eliminar cables, la tendencia de Apple hacia el futuro del iPhone appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario