lunes, 28 de marzo de 2016

Esta idea creativa de packaging resolvió el problema de la higiene en envases

Farmacéutica Pisa resolvió el problema de higiene en sus envases de leche en polvo de la marca Friso, con una simpleza: adaptó el interior del cierre del envase, para que la cuchara medidora pudiera mantenerse ahí, sin necesidad de tener que caer en la fórmula, con el riesgo de higiene que conlleva el constante uso de la cuchara y su regreso a la mezcla.

Observa la campaña en la que Friso promociona su nuevo envase higiénico.

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) asegura que la tendencia que se impone en el desarrollo de los envases está marcada por la demanda de los consumidores y los requerimientos de los productores de consumo.

Los envases son instrumentos de marketing que guían la decisión de compra de los consumidores, ya sea por el diseño, etiquetado o novedades prácticas, como puede ser la ligereza de este o atributos como higiene.

Nielsen reportó en septiembre de 2015, que el estimado de ventas globales en alimentos y fórmulas para bebés era de 30 mil millones de dólares, siendo América del Norte y Europa las dos regiones con el 46 por ciento de participación en este mercado.

Durante 2014, reportó la agencia, el incremento en ventas de fórmulas para bebé fue de 37.3 por ciento, tan solo en América Latina.

La agencia recomendó en su estudio, que “para lograr una ventaja competitiva en un espacio dominado por solo unas pocas marcas, una profunda comprensión de lo que está impulsando la elección del producto es fundamental”.

Con base en datos de Nielsen, el potencial que tiene el envase de la marca de leche Friso, no está tomando en cuenta la gran tendencia de venta en la innovación del empaquetado en bolsa de los alimentos para bebé, donde hasta 2014 registraba un crecimiento en sus ventas de 28 por ciento.

Sin embargo, Liz Buchanan, directora de Global Professional Services en Nielsen, reconoció que la innovación en el mercado de alimentos para bebé, ayudará a detonar el crecimiento del mercado, como parte de una tendencia en que los padres buscan para sus hijos, estilos de vida saludables.

Debido a esto, puede concluirse que un envase de fórmula láctea que ofrece una innovación de higiene no determinará ventas por ser flexible o fácil de transportar, pero si está siendo un factor de crecimiento en el mercado de productos con tendencias saludables.

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