lunes, 28 de marzo de 2016

iPhone de San Bernardino es desbloqueado. Termina conflicto FBI-Apple

El iPhone de Syed Rizwan Farook fue desbloqueado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con lo que termina la polémica en la que se buscaba obligar a Apple invalidar el smartphone del terrorista.

El tiroteo de San Bernardino fue un ataque terrorista ocurrido en San Bernardino, California, en diciembre de 2015.

Durante el hecho, los atacantes Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, de 28 y 27 años respectivamente, fallecieron luego de un enfrentamiento con la policía local, tras lo cual fueron identificados como los resposables de la muerte de 14 personas y 17 heridos.

Este miércoles el Departamento de Justicia anunció que logró acceder a la información del teléfono iPhone de Rizan Farook, por lo que desistía del proceso legal que había emprendido en contra de Apple, en el que la firma tecnológica se negó a abrir los datos del dispositivo, mediante el desarrollo de un firmware, que removiera el bloqueo con contraseña con que contaba el teléfono.

“El gobierno ha ingresado de manera exitosa a la información del iPhone de Farook, por lo tanto ya no requiere de la asistencia de Apple”, señaló el Departamento en su desistimiento.

The post iPhone de San Bernardino es desbloqueado. Termina conflicto FBI-Apple appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario