jueves, 31 de marzo de 2016

Marca de pistaches, afectada por advertencia de producto contaminado con Salmonella

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la presencia de salmonella en pistaches importados de Estados Unidos.

Se trata de alrededor de una tonelada de pistaches de la marca Wonderful que se venden en diversos establecimientos ubicados en diferentes estados de México.

Esta situación afecta directamente la imagen de la marca, debido a que una alerta sanitaria emitida por una autoridad oficial incide directamente en la percepción de los consumidores sobre el producto, lo que influye en su decisión de compra que, en una situación como esta puede optar por otra marca.

De acuerdo con la Cofepris, fue la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) quien le notificó sobre el producto contaminado por lo que emprendió acciones inmediatas para contener la alerta.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que comenzará con el retiro de una tonelada de pistaches de la marca Wonderful, debido a que en Estados Unidos se detectaron afectaciones en el producto fabricado entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2015, por lo que también hizo un llamado a la población para evitar su consumo.

La existencia de productos dañinos es uno de los factores que impactan en la reputación de las marcas, debido a que ello impacta de manera directa en la percepción de los consumidores, por la que las firmas comerciales ponen especial atención en la imagen que le dan al consumidor como corporación.

Al respecto, datos recabados por The Harris Poll, con base en 23 mil compañías en Estados Unidos, señalan que existen diferentes acciones que impulsan una mala reputación para una marca o compañía. Cabe destacar que en la lista figuran tanto acciones reflejadas al exterior como aquellas que sólo son percibidas por los integrantes de una firma.

Según el estudio, 60 por ciento de las empresas encuestadas indica que la existencia de productos que originan contaminación o son propensas a causa enfermedades le restan presencia a la firma.

Algunos casos recientes de marcas que se vieron afectadas por la alerta de autoridades sanitarias por productos contaminados son Starbucks y Chipotle.

En el caso de Starbucks, tuvo que retirar a principios de marzo varios sándwiches que formaban parte de su menú de desayunos de más de 250 establecimientos en Estados Unidos. Mientras que en el caso de Chipotle, la marca fue afectada por una serie de casos en que los consumidores se enfermaron con la bacteria de E coli, situación la obligó a cerrar temporalmente 43 establecimientos.

The post Marca de pistaches, afectada por advertencia de producto contaminado con Salmonella appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario