lunes, 28 de marzo de 2016

PlayStation VR podría llegar a PC

En entrevista con Nikkei, Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, informó que la marca está considerando lanzar su plataforma PlayStation VR para la PC, por lo que el gadget se convertiría en una competencia aún más directa para otras marcas como Oculus Rift o HTC Vive.

PlayStation VR es una de las opciones más económicas para acceder a un visor de realidad virtual de gama alta ($399 dólares), a diferencia de sus principales competidores, cuyo precio se encuentra alrededor de los 600 dólares, como en el caso de Oculus Rift.

Sin embargo, todos los visores de gama alta necesitan trabajar con un aparato adicional donde se lleva a cabo la mayor parte del procesamiento. Oculus Rift y HTC Vive utilizan una PC, mientras que PlayStation VR utiliza una consola PS4.

De acuerdo con las declaraciones de Masayasu Ito, el lanzamiento en PC sería de forma posterior al lanzamiento en el PlayStation 4, por lo que se daría preferencia a la consola.

El tema a su vez pone sobre la mesa la visión del futuro de las consolas de videojuegos, ya que al parecer las marcas más importantes de la industria van a migrar a la PC y a los servicios en streaming, al menos en el caso de PlayStation y Xbox.

La consola de Microsoft ha dado un paso más acelerado hacia su transición a la PC, ya que ahora los lanzamientos podrán ser simultáneos en Xbox One y en Windows 10, perdiendo la exclusiva y uno de los principales puntos a favor para adquirir la consola de videojuegos de Microsoft.

The post PlayStation VR podría llegar a PC appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario