martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué estrategias utilizan las marcas para promover su contenido en social media?

Tan sólo en México el 83 por ciento de los usuarios en internet se conecta para acceder a redes sociales, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).  En consecuencia, dichos sitios, en conjunto con social media, representan un canal en donde las marcas deben estar presentes con el fin de atraer al consumidor a través de estrategias relevantes.

Al considerar que sólo ciertas tácticas le proveen a la marca de mayor presencia en sitios de social media, estudios de Forrester Research en compañía de Kenshoo Social, proyectados por Statista, señalan cuáles son aquellas estrategias utilizadas para promover el contenido de una marca dichos sitios.

El primer lugar lo obtiene los post continuos en determinada página, pues estos son indicados por el 60 por ciento de los profesionales de le mercadotecnia tomados en cuenta. Posterior se mencionan los post dirigidos a un grupo específico de consumidores, señalado por el 35 por ciento, lo cual tiene relación con la segmentación de información.

Al considerar el último punto, estudios de CMO Concil afirman que la segmentación forma parte de la lista de las estrategias de mercadotecnia que han demostrado ser eficaces.

Posterior, dentro del estudio de Forrester Research en compañía de Kenshoo Social, está el uso de A/B testing con el fin de determinar la mejor estrategia de un total de dos candidatas. Esta es señalada por el 34 por ciento de los profesionales contemplados.

En penúltimo lugar, y con un 25 por ciento, está la utilización de herramientas automatizadas de administración de ofertas, las cuales lanzan promociones en el momento indicado. Por último está el uso de herramientas de combinación que mezclan elementos gráficos, señalado por 20 por ciento de los encuestados.

La presencia de firmas comerciales en social media aumenta su tráfico  e incrementa su exposición, revela Social Media Examiner.

The post ¿Qué estrategias utilizan las marcas para promover su contenido en social media? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario