miércoles, 27 de abril de 2016

Piel hecha a partir de té: ¿alternativa vegana para la industria de la moda?

Además del tratamiento y prejuicios sobre los cuerpos, otra polémica que persigue a la industria de la moda, es el uso de pieles de animales, ya que generalmente se obtienen por métodos particularmente crueles, como desollarlos vivos, y los materiales sintéticos no han logrado sustituir la piel genuina.

Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, han desarrollado un nuevo método para crear en el laboratorio un material que es extremadamente parecido a la piel genuina, el cual se encuentra elaborado a partir de una infusión de té de Kombucha, de donde se obtienen fibras de celulosa.

Piel Moda 3

Los investigadores ya han utilizado este material para crear calzado, así como un chaleco:

Piel Moda Piel Moda 2

Sin embargo, aún existen inconvenientes a mejorar, como la resistencia de los productos elaborados con esta nueva fibra, así como el tiempo de producción necesario para alcanzar cifras industriales.

No obstante, con la creciente preocupación por el bienestar animal, no cabe duda que la industria de la moda tendrá que recurrir en mayor medida a este tipo de materiales para sustituir el uso de piel genuina de animales.

Fuente: news.iastate.edu

The post Piel hecha a partir de té: ¿alternativa vegana para la industria de la moda? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario