domingo, 29 de mayo de 2016

3 libros que Bill Gates recomienda y que un mercadólogo debe leer

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates compartió su lista de lectura anual en GatesNotes y es de esperarse que no se trata de lectura liviana, sino de acervos ideales para profesionistas. De ese listado rescatamos tres libros aplicables a los mercadólogos, sobre todo porque se trata de la recomendación de un líder, del visionario que creó una de las empresas de tecnología más grandes del mundo; también porque son libros ideales para actualizarte sobre el mercado actual.

Este verano, mi lista de lecturas recomendadas tiene una buena dosis de libros con ciencia y matemáticas en su núcleo

The Power to Compete: An Economist and an Entrepreneur on Revitalizing Japan in the Global Economy

Ryoichi y Hiroshi Mikitani hablan sobre la economía global a través del crecimiento exponencial de Japón:

Japón es muy interesante para cualquiera que siga la economía global. ¿Por qué sus empresas —monstruos de los años 80— fueron eclipsadas por la competencia de Corea del Sur y China? The Power to Compete es una mirada inteligente al futuro de un país fascinante

libro_1_bill_gates

Puedes encontrarlo en www.wiley.com

How not to be wrong: The power of mathematical thinking

Jordan Ellenberg cree que las matemáticas que enseñan en la escuela son bastante limitadas, por lo que abre una brecha para aprender y aplicarlas en todo, lo que un buen mercadólogo puede aprovechar en sus estrategias.

El punto más importante del libro, como escribe Ellenberg, ‘es que hacer matemáticas debe de ser, a la vez, tocado por el fuego y obligado por la razón’ y que hay formas en las que todos hacemos matemáticas, todo el tiempo

libro_2_bill_gates

Lo puedes encontrar en www.amazon.com

Sapiens: A Brief History of Humankind

Yuval Noah Harari te ayudaría a entender más sobre las necesidades de los consumidores, por medio de su resumen de la historia de la humanidad y cómo llega a adquirir ciertos hábitos básicos para el conocimiento del mercadólogo.

Harari se pone un gran desafío: Contar toda la historia de la raza humana en sólo 400 páginas (…) Aunque encontré cosas en las que no estoy de acuerdo —particularmente en la afirmación de Harari de que los seres humanos estaban mejor antes de empezar a sembrar— recomendaría Sapiens a cualquiera que esté interesado en la historia y el futuro de nuestra especie

libro_3_bill_gates

Lo puedes encontrar en www.amazon.com

The post 3 libros que Bill Gates recomienda y que un mercadólogo debe leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario