viernes, 27 de mayo de 2016

¿A qué hora usamos redes sociales?

La hora del día en que más usuarios hacen uso de las redes sociales es de diez de la mañana a una de la tarde, preferencia reportada por el 35.8 por ciento de hombres y mujeres encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

De acuerdo al estudio Perfil del usuario digital 2015, el horario en que las mujeres superan a los hombres en uso de redes sociales es de siete a 10 de la noche.

En el caso de los hombres, el horario preferido para hacer uso de estas plataformas es de 10 de la mañana a una de la tarde.

Respecto a los horarios que van de las 10 a medianoche, los hombres hace uso de redes sociales en un 12.50 por ciento mientras que las mujeres lo hacen en 8.43 por ciento.

horariosredes

El contexto en que se ofrecen estos datos recuerdan otras cifras que son necesarias destacar, sobre el uso de redes sociales y su impacto en los estilos de vida.

Un dato muy representativo sobre este fenómeno lo da Snapchat, red social en franco crecimiento y que de acuerdo a Global Web Index, a nivel mundial un 24 por ciento de usuarios de esta red aseguró que la utiliza más de una vez al día.

Ante estos datos es importante reconocer que el usuario (sobre todo si se encuentra multiplicado) dentro de redes sociales, es un buen índice para medir el éxito de estas plataformas y según la interacción que se mantenga con ellos, también ayudan a medir la efectividad en las estrategias de redes sociales que implementan las marcas, dando pie al surgimiento de herramientas o firmas que se dedican al análisis de esta data, elemento cada vez más importante dentro del marketing digital.

The post ¿A qué hora usamos redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario