miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Cuál es el futuro de las marcas y qué factores impactará en su evolución?

Como cierre del Congreso Nacional de Mercadotecnia, se celebró un diálogo entre especialistas en mercadotecnia y publicidad, para exponer su perspectiva respecto al futuro de las marcas y los factores que impactará en su evolución.

El panel, moderado por Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0, estuvo conformado por Manuel Camacho, socio fundador de La Doblevida; Edmundo Zamora, director creativo de IFAHTO; y Alejandro Beltrán, director creativo en Ogilvy & Mather Group.

Para abrir conversación se presentó un caso de éxito sobre cómo evoluciona una marca sin perder parte de su identidad: se trata de Volvo y su campaña Lifepaint, que al mismo tiempo de presentar un producto totalmente nuevo enfocado a ciclistas, hizo énfasis en el valor de seguridad con el que la marca se define.

Al respecto, se le planteó a los panelistas si el caso de Volvo puede ser un primer paso hacia la evolución de las marcas.

Para Manuel Camacho sí es parte del futuro que responde a los comportamientos nuevos de los consumidores.

Mientras que para Edmundo Zamora lo hecho por Volvo es parte de una tendencia a la que se dirigen las marcas. Señala que la clave está en el consumidor y “si cada una de las marcas logra identificar” las problemáticas o necesidades que tiene su consumidor puede lograr este cambio.

En tanto, Alejandro Beltrán destacó que Volvo supo apelar a su valor que diferencia a la marca, pues “más allá de vender carros vende seguridad”.

Si bien, hay una tendencia en el que las marcas empiezan a evolucionar para concretar con los nuevos púbicos, ¿cómo está México? ¿las marcas van hacia ese camino o cuál es el problema?

Desde el punto de vista de Manuel Camacho, en el país hay marcas que se atreven a hacerlo, resaltó que cada año se presentan más caso que hacen las cosas diferentes que son reconocidas a nivel internacional.

Por su parte, Edmundo Zamora indicó que la gente es la que realmente está impulsado este cambio, por lo que las marcas deben poner atención a lo que está pasando porque si no lo lo hace “está en grandes problemas”, porque probablemente habrá un competidor que sí lo haga.

A su vez, Alejandro Beltrán consideró que parte de está evolución debe pasar por la creatividad, pues más que grandes presupuestos lo que importa es generar una idea creativa que sea capaz de comunicar el mensaje de la marca.

The post ¿Cuál es el futuro de las marcas y qué factores impactará en su evolución? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario