lunes, 30 de mayo de 2016

Dicen que esta laptop es la muerte para la MacBook, ¿será verdad?

Asus acaba de anunciar los nuevos modelos de sus equipos dentro de distintas categorías, como los smartphones con 3 nuevos modelos de Zenfone, y también dentro de su línea de ultrabooks, con la nueva generación de la ZenBook 3.

El mercado de equipos ultraportátiles tiene a Apple como una de las marcas más sobresalientes en cuestión de lovemark y top of mind, sin embargo, otros fabricantes se han dado a la tarea de crear equipos cada vez más delgados, livianos y potentes, como en el caso de Lenovo, y ahora también de Asus, por lo que la competencia en esta categoría se vuelve cada vez más cerrada.

La ZenBook 3 se destaca por ser más delgada y de un peso menor al de la MacBook de 12 pulgadas presentada en 2015 y que en su momento representó una gran revolución en cuestión de ingeniería y arquitectura de hardware, además de por sus dimensiones, por la carencia de ventiladores y de elementos mecánicos en su interior.

Asus ZenBook 2 Asus ZenBook

Otra diferencia importante, es que la ZenBook 3 podrá incluir procesadores de gran potencia, como el Inter Core i7, a diferencia de la línea Core M de bajo rendimiento que actualmente incluyen los equipos ultradelgados de Apple.

Por otra parte, Lenovo también ha hecho grandes avances en el posicionamiento de sus equipos ultrabooks, en particular de su línea Lenovo Yoga, las cuales además pertenecen a la categoría de 2 en 1, ya que pueden funcionar como laptops o como tabletas.

The post Dicen que esta laptop es la muerte para la MacBook, ¿será verdad? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario