martes, 31 de mayo de 2016

El Capitán América y un stormtrooper son ‘pirateados’ por parque temático en China

Algunos de los personajes más famosos en la actualidad de Disney fueron vistos durante la inauguración de un parque temático en Nanchang, propiedad de una empresa china de bienes raíces entretenimiento.

El asunto parece no tener mayor relevancia, es común que se usen las franquicias de Disney en varias partes del mundo como parte de estrategias de marketing para atraer a los consumidores, sin embargo, el problema aquí es que, además de ser sin autorización por parte de la casa de Mickey Mouse, parece que fue una especie de afrenta por parte de la empresa china.

Resulta que Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group, inauguró el fin de semana pasado su parque de atracciones denominado Wanda City, y durante el evento fueron vistos algunos personajes como el “Capitán América” y un “stormtrooper de Star Wars”.

La acción, de acuerdo con la prensa internacional, se da a 15 días de que Disney inaugure su propio parque temático en en Shanghái, a unos 570 kilómetros de Nanchang, donde está el complejo de Wanda.

“Tenemos una relación buena con Wanda (…) Nos desconcierta que el Sr. Wang decidiera enfrentarnos públicamente o que intentara socavar nuestros negocios en forma alguna”, señaló un portavoz de Disney, citado por CNN.

Al respecto, la compañía indicó que podría emprender “acciones legales para proteger” los derechos sobre sus franquicias, de acuerdo con reportes de la agencia EFE y Bloomberg.

Por su parte, Wanda aseguró en un comunicado que “nunca utilizó propiedad de Disney”, argumentó que los personajes referidos fueron acciones ejecutadas por parte de “tiendas independientes” dentro del parque no “representados por Wanda”.

El conflicto por el uso de marcas sin autorización podría deberse a que se estima que el empresario chino invirtió alrededor de 3,350 millones de dólares en su parque temático y ante la inminente inauguración del parque de Disney podría afectar su rentabilidad. Además, los reportes de prensa indican que Wang tiene una visión antioccidental, acusando que la “invasión de culturas extranjeras” ha afectado a su país.

De hecho, suplan es convertirse en el mayor rival de Disney en el mundo del entretenimiento. Se prevé que para 2020 abra veinte complejos más, quince en China y cinco en el extranjero. Además, recientemente adquirió a Legendary Pictures, productora de películas como “Interstellar”, “Jurassic World” y “Warcraft”.

The post El Capitán América y un stormtrooper son ‘pirateados’ por parque temático en China appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario