martes, 31 de mayo de 2016

Hacen campaña para promover el periodismo de investigación con peces horribles por esta razón

La revista brasileña Veja lanzó recientemente una campaña protagonizada por horribles peces abisales, que forman parte de la fauna que se encuentran en la zona más profunda del océano.

Las dramáticas imágenes están acompañadas del eslogan: the deeper you go, the uglier it gets (entre más profundo más, más feo se pone).

Dicha estrategia creativa ocurre en un momento en que el medio se encuentra en la polémica por ser señalado de distorcionar datos sobre ciertos artículos que ha publicado, al menos así lo refieren trascendidos de prensa que han informado sobre la nueva campaña.

Esta campaña estuvo a cargo de AlmapBBDO y no es la primera vez que un medio de comunicación de este tipo lanza una estrategia publicitaria enfocándose en el tipo de contenidos que publica.

The New Yorker lanzó la campaña titulada train, con la que se buscó cambiar la imagen de que se trataba de un medio exclusivo para habitantes de la Ciudad de Nueva York e incluso la agencia encargada, SS+K, tomó como escenario Union Station en Los Ángeles.

En la acutalidad el video de la campaña suma más de un millón 83 mil vistas en YouTube.

Ambos casos recuerdan que la inversión en publicidad digital alrededor del mundo tiene una proyección a la alza y de acuerdo a eMarketer, alcanzará los 252 mil millones de dólares en 2018.

Ante este escenario es importante reconocer que los medios de comunicación están viendo en su contenido no solo u diferencial, sino un producto con el que pueden comenzar a generar campañas enfocadas al aumento en el consumo de sus productos editoriales, como una forma de incrementar el número de lectores/audiencia con el que cuentan.

The post Hacen campaña para promover el periodismo de investigación con peces horribles por esta razón appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario