lunes, 30 de mayo de 2016

¿Impacto a branding personal de Angélica Fuentes?: fuera de Chivas-Omnilife y con pago pendiente de 700 mdp

Angélica Fuentes Téllez perdió el control accionario de Omnilife y Grupo Chivas, tras una sentencia dictada por el Juez 23 de lo civil, en un hecho del que se tiene conocimiento por trascendidos de prensa.

Los señalamientos que están siendo reportados por medios y redes sociales señalan que el control del 100 por ciento de ambas marcas pasó a manos del empresario Jorge Vergara.

Dentro de la sentencia también se obliga a Fuentes al pago de 700 millones de pesos, según los señalamientos de medios como Radio Fórmula.

Ante estos hechos es importante recordar que Angélica Fuentes construyó una estrategia de branding personal, en últimos años nutrida al ser considerada por Forbes en 2013, como una de las 50 mujeres más poderosas de México.

Este título lo volvió a obtener en 2014, cuando volvió a ser considerada como una de las 50 mujeres más poderosas en un nuevo ranking elaborado en esa ocasión por la revista Expansión.

Aunado a esto, el branding personal de Fuentes se ha fundamentado en un discurso social y de filantropía, como creadora de las fundaciones Angelíssima, FAF y FoCo.

A nivel internacional su branding personal ha logrado proyección con un discurso de empoderamiento de la mujer latina y como defensora global miembro de la organización GirlUp.

Este no es el primer caso en que una empresaria con un branding personal se ve involucrada en la polémica.

María Asunción Aramburuzabala Larregui
encabezó una demanda en contra de la esposa del periodista Joaquín López Dóriga, a quien acusó de extorsión, por el desarrollo de un edificio propiedad de la inmobiliaria de la empresaria en Polanco, exclusiva zona de la Ciudad de México.

El branding personal de Aramburuzabala Larregui está fortalecido por la fortuna de cinco mil millones de dólares (2013) que una revista estimó para la empresaria y que la llevó a ser parte de la lista de los 35 millonarios de Forbes México.

Entre los reconocimiento que han fortalecido su marca son el Premio al Mérito Profesional (categoría Sector Privado). Golden Plate Award, Academy of Achievement (2004). The Leading Women Entrepreneurs of the World (Star Group). Trofeo a la Mujer Mont Blanc (2004).

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