domingo, 29 de mayo de 2016

Las marcas que ganaron en la final de la Champions League

Este sábado se jugó la final de la UEFA Champions Legaue, el torneo de futbol a nivel de clubes más importante en el mundo y uno de los eventos deportivos más vistos del año, junto con el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Tan solo la final del año pasado se reportaron 180 millones de espectadores durante en el encuentro por “la orejona”.

El partido final de esta temporada se dio entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el Estadio San Siro (o Giuseppe Meazza), de Milán, Italia, donde los “Merengues” se impusieron a los “Colchoneros” en penales.

El encuentro generó tal audiencia que se convirtió en tendencia mundial en Twitter, se generaron más de 1.5 millones de menciones en la red social. Pero ¿qué marcas ganaron en este encuentro además de los equipos?

El principal ganador es Adidas, no sólo por el nivel de exposición al que tuvo acceso por ser la marca que viste al campeón Real Madrid, sino además por ser patrocinador oficial de la Champions League y porque logró recortar la distancia que existe con Nike por ser las marcas más ganadoras; ahora la firma alemana tiene 5 copas en los últimos 11 años por 5 de la firma de la palomita.

Heineken, la marca de cerveza es el principal patrocinador de la Champions y decidió aprovechar la final al implementar una campaña para “pintar de verde” la ciudad de Madrid, casa de ambos clubes que disputaron la final. El objetivo fue ofrecer a los aficionados madrileños disfrutar del partido.

De acuerdo con Europa Press, la campaña y estrategia de marketing incluyó despliegue especial en mil puntos de venta, y en 750 supermercados e hipermercados durante la semana de la final. Otra de sus estrategias fue la realización del “Heineken Ibiza Final”, una fiesta brandeada en la isla española ubicada en el Mediterráneo.

Nissan, la firma automotriz desplegó en Milán una serie de stands que ofreció a los aficionados observar la transmisión del partido además de poder experimentar la pasión por el futbol a través de diferentes actividades como módulos con tecnología Kinect y un laboratorio de sensores, entre ellas. Cabe destacar que esta experiencia también fue desplegada en la Ciudad de México.

La automotriz aprovechó el partido entre el Real y el Atlético para promocionar y presentar al público varios de sus vehículos de nueva gama, entre ellos el Leaf, su auto eléctrico.

Otras marcas aprovecharon la final de la Champions League para lanzar diversas estrategias de marketing. Entre ellas destaca Snapchat que agregó dos filtros a la red social para motivar a los usuarios que fueran fanáticos de alguno de los equipos a hacerme fotos y videos con los colores de su equipo preferido.

En México, por ejemplo, la cadena Cinépolis, volvió a repetir este año el ofrecer a sus clientes la proyección del partido entre el Real y el Atlético en varias de sus salas de cine.

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