lunes, 30 de mayo de 2016

Los puntos en tu dirección de correo le dan igual a Gmail

Crear un ID adecuado para un servicio de correo electrónico puede llegar a ser un calvario, ya que se necesita crear una combinación única, que proyecte seriedad y profesionalismo, e incluso que sea difícil de replicar con ligeros cambios por parte de usuarios malintencionados, sin embargo, en el caso de Gmail, al servicio le da igual si tu ID lleva puntos o no.

No es información precisamente nueva, pero se trata de un dato poco conocido, el hecho de que el servicio de Gmail no hace diferencias entre correos que utilizan puntos en el nombre y aquellos que no, por ejemplo:

mi.correo@gmail.com

Sería para el servicio lo mismo que:

micorreo@gmail.com

E incluso lo mismo que:

MICORREO@gmail.com

Esto ha generado distintos conflictos entre los usuarios que ignoran este tipo de normativa, por lo que dentro de los foros de ayuda de Google, abundan mensajes de este tipo:

Gmailº

Sin embargo, de acuerdo con la sección de ayuda de Google, las variantes de un ID de usuarios (con mayúsculas, puntos, etc) también le pertenecerán al mismo propietario. Por lo que es más fácil que cuando una persona escriba mal una dirección de correo, el mensaje llegue a pesar de ello.

Tal como señala un artículo publicado por Business Insider, el comportamiento de otros servicios como Outlook o Yahoo respecto a este tipo de circunstancias.

The post Los puntos en tu dirección de correo le dan igual a Gmail appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario