domingo, 29 de mayo de 2016

Personajes animados que han llevado a las marcas al éxito

Una vez más se ve reflejada la importancia de los estudios de mercado en la estrategia de las marcas. Esta vez es Bodega Aurrerá la que renovará la imagen de uno de los personajes animados que le ha dado un vínculo fuerte con los consumidores, Mamá Lucha.

Es tal el éxito del personaje, que en 2007 se hizo acreedora al EFFIE de plata 2007, reconocimiento que entrega la American Marketing Association (AMA) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), como la mejor campaña publicitaria en la categoría de tiendas, almacenes y comercios.

Es por eso que Bodega Aurrerá no quiere perder la identificación de sus clientes (70% mujeres), entonces hizo rebranding al personaje, en las mil 717 unidades en México, con una Mamá Lucha que represente más a las mujeres multirrol.

mama_lucha_twitter_2

Gansito, de Marinela, es uno de los productos más exitosos, que ha sufrido varios cambios para adaptarse al mercado.

Pancho Pantera, de Chocomilk, ha cambiado incluso de vestimenta en los 50 años en que ha representado a la marca ante los consumidores.

Chester Cheeta, de Cheetos, apareció por primera vez en 1988 de forma provisional, pero su popularidad entre el público le valió ser la imagen oficial.

Bibendum, de Michelin, ha representado para el fabricante de neumáticos fundada en 1889, ser uno de los más populares en el mundo, junto con su competencia Bridgestone.

M&M’s, de Mars Incorporated, el rojo y amarillo son los más conocidos, pero la marca ha creado de otros colores, debido al éxito de las imágenes.

The post Personajes animados que han llevado a las marcas al éxito appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario