jueves, 26 de mayo de 2016

Pirámide del Museo del Louvre desaparece

El hecho ha ocurrido como idea de un artista, lo que recuerda que Andy Warhol, Pablo Picasso y Francis Bacon son los tres artistas con mejores ganancias por subastas de sus obras, de acuerdo a artprice.com (2014).

El artista JR, popular por sus instalaciones de imágenes dentro de espacios urbanos, intervino la famosa pirámide localizada a las afueras del museo de Louvre en París, Francia, dando el efecto de que la estructura de cristal había desaparecido.

El hecho recuerda que JR ha llevado a cabo una estrategia de personal branding gracias a instalaciones de grandes imágenes en blanco y negro colocadas en espacios urbanos que van desde transitadas calles de la Ciudad de Nueva York, hasta las populares favelas de Brasil.

Su estrategia le ha dejado en redes sociales como Twitter, más de 53 mil seguidores, mientras que en Trends de Google ha registrado una caída desde 2011, tendencia que se ha mantenido hasta su regreso en medios con el anuncio que está siendo propagado sobre el efecto creado en la pirámide de cristal.

Esta no es la primera vez que un artista toma el espacio urbano para llevar a cabo una estrategia de marca, de hecho, alguien que ha llevado a cabo esta ejecución es el popular artista Banksy, quien ha logrado convertirse en el artista con mayor ingreso por ventas nacido después de 1970, al alcanzar una cifra por este concepto de 39 millones 560 mil dólares, de acuerdo a Bloomberg y Artnet.

Ante estos ejemplos es importante conocer que la estrategia de branding personal aplicadas por artistas no puede pensarse sin la producción de arte con que se asocia su nombre, por lo que el diseño se convierte en el elemento clave de sus estrategias de marketing, como forma de comunicar con una audiencia y construir una trayectoria a través de un proceso creativo y productos valorados con el tiempo y sello artístico.

The post Pirámide del Museo del Louvre desaparece appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario