jueves, 26 de mayo de 2016

¿Por qué ManU no confirma a José Mourinho como su DT?

Mientras Chelsea anunció hace meses que Antonio Conte llevará el timón de la escuadra, Manchester United no puede confirmar que José Mourinho será su nuevo DT, ¿por qué?

Su exescuadra, Chelsea, es propietaria de su nombre, es decir, todo producto que lleve el nombre o la imagen de Mou les pertenece y por ende cobran sus derechos, esto, hasta 2025, según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Es cierto que Rio Ferdinand publicó en Twitter que los Red Devils tenían nuevo técnico, abrazando a Mourinho…

Y que la prensa internacional da como un hecho su presentación mañana, pero el ManU no ha podido darle la bienvenida como se debe porque no ha llegado a un arreglo con los Blues para utilizar el nombre e imagen del técnico y hay muchos patrocinadores involucrados.

Sin embargo, mantiene el interés y es tal, que se filtró la posible contratación por 60 millones de euros en tres temporadas. Para lograr que una escuadra estuviera dispuesta a soltar millones en su salario y otros tantos por sus derechos, Mou construyó un branding personal intachable en cuanto a resultados.

Nada más tuvo que hacer campeones a Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid para ser una garantía para las marcas interesadas en el marketing deportivo.

Es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia, el único en el ganar tres de las grandes ligas (Inglaterra, Italia y España), además de la portuguesa.

Incluso, Manchester pagaría un incentivo a Mou para que cancelara su contrato con ciertos patrocinios que compiten directamente con los suyos. Mou está con Jaguar y el United con Chevrolet por 467 millones de euros. Mourinho, con Hublot; United con Bulova.

Pero los patrocinadores saben que es una garantía de tener la atención de los millones de espectadores en cualquier liga del mundo, incluso en la más vista en el mundo, la Premier Ligue y su audiencia potencial de 4 mil 700 millones de espectadores, en donde próximamente podría dirigir al Manchester United.

The post ¿Por qué ManU no confirma a José Mourinho como su DT? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario