viernes, 27 de mayo de 2016

Primer desfile curvy, un paso más en la diversidad de tallas

La lucha por impulsar mayor diversidad de cuerpos dentro de la industria de la moda continua a través de campañas en redes sociales y marcas que apuestan por incorporar a mujeres que contrasten con los estereotipos de belleza establecidos en campañas publicitarias.

En un ambiente publicitario que se ha enfocado en enaltecer a los cuerpos ultra delgados, las marcas que se manejan bajo una imagen sana, apegada a la realidad y a una mayor diversidad de cuerpos, son las que logran sobresalir. Un ejemplo de esto se dio con Instagram en el año 2015, pues implementó el hashtag #Curvy que englobaba fotografías de mujeres curvilíneas.

Ahora llega el primer desfile de moda que sólo presenta a mujeres con cuerpos con dicha característica. Éste se llevó a cabo en Cataluña, España, en el hotel H10 Art gallery, en compañía de marcas como Revlon, Acqua, Purpleblue y agencias como Curve Model Management y Miah Management.

Curvy fashion model se autodenomina como un evento en donde “las mujeres reales vuelven a tener protagonismo” y que, pese a que es un evento de diversidad, las participantes deben tener de 18 a 30 años y una talla a partir de 95 centímetros de cadera y altura mínima de1.70.

Curcy

Los desfiles se han convertido en lugares idóneos para ampliar la apertura en cuanto a estereotipos de belleza, pues otro ejemplo se da en la semana de la moda en Nueva York ya que Ashley Graham incursionó en la pasarela, es necesario recordar que la modelo se ha caracterizado por ser una defensora de las medidas reales.

Y una consecuencia de estos movimientos, las marcas encargadas de comercializar prendas de ropa suman tallas a su catálogo, tal y como pasa con Zara, firma de Inditex que incorpora la talla XXL y que se maneja en redes sociales bajo el hashtag #styleforall.

The post Primer desfile curvy, un paso más en la diversidad de tallas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario