lunes, 30 de mayo de 2016

¿Qué es la #HotSale y cómo beneficia a las marcas?

A partir de hoy y hasta el 2 de junio deberás poner atención especialmente en el e-commerce, ya que las marcas se unieron para lanzar ofertas en la #HotSale.

La gran venta, que busca incentivar el retail a través de las plataformas digitales, específicamente en la web, es una estrategia para incrementar las ventas entre los 50 millones de internautas en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Este año el comercio en la web habría crecido un 42%, lo que no es suficiente para las compañías, así que unas 150 empresas buscan crecer la cifra por medio de ofertas. Entre ellas Walt-Mart, Amazon, eBay, Linio, Samsung MercadoLibre, Soriana, Gaia, Hoteles.com, BestDay, Liverpool, Sony, Office Depot, entre otras.

Este evento se realiza cada año, desde 2014, y se le ha dado continuidad, gracias a que ha resultado una estrategia efectiva. En 2015, las marcas participantes lograron ventas por 383 millones de pesos.

Esta idea no es nueva, emula el Cyber Monday de Estados Unidos, en el que se activa la economía con ventas de miles de millones de dólares, en donde 84% de la población está en línea, a diferencia de México, con un porcentaje que supera el 20%.

La compañía de medición de mercados, Nielsen, reveló que el año pasado las empresas que más vendieron lo hicieron al invertir en la promoción de sus ofertas por medio de Facebook, Google Ads y Twitter; sin embargo y dadas las bajas que ha tenido esta última red social, se espera que este año las empresas concentren su atención también en Snapchat.

Como usuario se debe tener en cuenta que:

– Al comprar en la web se tiene una ventaja primordial, se puede comparar precios fácilmente antes de adquirir un producto o servicio.
– Revistar que la marca esté afiliada a la HotSale es importante, para garantizar que no se expone a una oferta falsa. Basta con checar en www.hotsale.com.mx.
– Se debe tener en mente que el tiempo es un factor básico, pues los productos se agotan rápidamente, debido a la naturaleza del medio en el que se adquieren.

The post ¿Qué es la #HotSale y cómo beneficia a las marcas? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario