jueves, 26 de mayo de 2016

Stephen Curry, el deportista más rentable del 2016

La revista especializada SportsPro Media dio a conocer a los deportistas que han sabido manejar adecuadamente su branding personal con marcas que han apostado por el marketing deportivo, dando como resultado a los más rentables del 2016.

El listado es liderado por un basquetbolista comparado con Michael Jordan, se trata del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el Deportista Más Comercial del Año por ser uno de los jugadores más atractivos para las marcas.

Y es que el jugador de la National Basketball League (NBA) pasó del puesto 7 (2015) al primero, este año, tras ser elegido el primer MVP por unanimidad, gracias a sus patrocinadores: JPMorgan Chase, Degree, Kaiser Permanente, JBL, Brita, Fanatics y sobre todo a Under Armour, con quien tiene un acuerdo hasta 2024 por 200 millones de dólares, según cifras proporcionadas por la firma.

La firma vio como la línea Steph dobló sus ventas el año pasado y no lo quiere soltar. Así, aunque LeBron James gana 42 millones de dólares anuales gracias a sus diversos patrocinadores, Stephen Curry es el “Rey de la NBA” en rentabilidad.

Completan el top ten:

  1. Stephen Curry – Basquetbol, EU
  2. Paul Pogba – Futbol, Francia
  3. Virat Kohli – Cricket, India
  4. Jordan Spieth – Golf, EU
  5. Anthony Joshua – Box, Reino Unido
  6. Kei Nishikori – Tenis, Japón
  7. Lydia Ko – Golf, Nueva Zelanda
  8. Neymar – Futbo, Brasil
  9. Missy Franklin – Natación, EU
  10. Mikaela Shiffrin – Skiing, EU

The post Stephen Curry, el deportista más rentable del 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario