miércoles, 27 de julio de 2016

5 claves de la caída en ventas de Apple que los mercadólogos deben conocer

Apple dio a conocer sus cifras del tercer trimestre del año y destacó que las ventas en sus productos y servicios bajaron 15 por ciento, con 42 mil 400 millones de dólares en ingresos, en comparación con 49 mil 600 millones del año pasado.

¿Por qué la caída en ventas para la Gigante de Cupertino? Aquí claves relacionadas a las que todo mercadólogo debería estar atento:

iPhone, ¿la estrella?

Según el reporte de Apple, n el segundo trimestre de este año se vendieron 40 millones de iPhone, 8 millones, menos que el mismo periodo pero del año anterior. Esto quiere decir que en un día se venden alrededor de 440 mil iPhone en todo el mundo, cuando antes eran 527 mil unidades diarias.

Apple Watch, a la baja

La firma de inteligencia de mercado IDC reveló hace unos días que las ventas de Apple Watch bajaron 55 por ciento desde el lanzamiento del producto en 2015, al tiempo que la compañía dio a conocer las correas diseñadas especialmente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Usuarios reaccionan ante el vapor marketing

La estrategia de Apple de lanzar rumor tras rumor pudo mermar en la preferencia de sus clientes, quienes cada vez tienen menos certeza de si deberán comprar el iPhone 6 o esperarse hasta adquirir el 7 cuando la marca lo lance y qué pueden esperar de él. Lo último que se supo es que Evan Blass aseguró que el nuevo iPhone llegará el 16 de septiembre de este año, sin embargo, de acuerdo con fuentes chinas citadas por el medio alemán Apfelpage, este nuevo teléfono no será el tan esperado iPhone 7, sino que se tratará de una versión llamada iPhone 6SE. El rumor cobra sentido si se toma en cuenta que desde hace un par de meses se comenzó a hablar de la posibilidad de lanzar sólo un nuevo iPhone cada dos o tres años, por lo que las clásicas versiones S y ahora las SE serían las encargadas de llenar el huevo entre los lanzamientos más significativos.

Samsung no le da tregua

Samsung desplazó al iPhone y colocó uno de sus smartphones en como el favorito en Estados Unidos este año. Así lo reveló una encuesta realizada por la American Customer Satisfaction Index (ACSI), en la que no se tomaron en cuenta las ventas, sino la satisfacción de los usuarios, que colocaron al Galaxy Note 5 como su preferido.

Fuerte competencia

No es un secreto que Google es un fuerte competidor para la marca y que este año la ha superado, por lo menos en el estudio publicado por WPP y Millward Brown, en el que la compañía ha incrementado su valor como marca en 32 por ciento hasta alcanzar los 229 mil mdd lo que la coloca por encima de Apple, que ocupaba el primer lugar el pasado año y que debido al descenso de 8 por ciento en su valor, ha quedado con 228 mil mdd.

Foto: Bigstock

The post 5 claves de la caída en ventas de Apple que los mercadólogos deben conocer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario