miércoles, 27 de julio de 2016

Publicidad exterior ¿qué anuncian los espectaculares más recordados?

La publicidad exterior es un recurso en mercadotecnia y publicidad que ofrece a las marcas un mayor alcance y contacto con las audiencias. Sin embargo, en ocasiones son motivo de conflicto al provocar distracciones en los automovilistas y transeúntes.

Lo anterior debido a que una de las principales funciones de este tipo de anuncios es brindar una experiencia agradable a los consumidores con la finalidad de engancharlos e invitarlos a probar el producto o servicio.

Sin embargo, no todas las marcas o productos que se anuncian son de gran impacto en las audiencias pues no generan en efecto de recordación del anuncio que se esté exhibiendo o circulando por las calles.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que las vallas o espectaculares que provocan un mayor recuerdo en las personas son los que anuncian ropa y calzado, seguido de las bebidas alcohólicas.

Pero, la información del ‘Estudio de Medios Exteriores’ que contó con la participación de 327 personas también muestra que, si bien, los dos tipos de productos mencionados son los más recordados, los resultados cambian cuando se segmenta la información por género.

Así, el 27.3 por ciento de las mujeres señalaron a los anuncios de ropa y calzado como los más recordados, en tanto, el 19.7 por ciento de las participantes refieren en segundo lugar los relacionados con tiendas de autoservicio y departamentales. En tercer lugar recuerdan más los anuncios de autos.

Pero para el 25 por ciento de los hombres, los anuncios de bebidas alcohólicas son los más recordados, relegando al segundo sitio los relacionados con los alimentos y bebidas, referidos por el 16.1 por ciento y en tercero a los de ropa y calzado, empatado con los de telefonía, ambos con 14.3 por ciento.

Cabe destacar que la inversión de publicidad en medios exteriores registró un crecimiento de 3 por ciento durante el último año, al representar el 5.79 por ciento de la inversión publicitaria total, lo que equivale a 4 mil 153 millones de pesos. A continuación te mostramos los resultados completos:

anunciante_vallas_tradicionales-01

The post Publicidad exterior ¿qué anuncian los espectaculares más recordados? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario