martes, 30 de agosto de 2016

3 campañas que muestran la efectividad del neuromarketing

El neuromarketing se basa en emociones y motivaciones para crear estímulos implementados al consumidor de forma inconsciente, los que resultan efectivos en 95 por ciento de las decisiones del consumidor, que no son racionales, según las universidades Harvard y Yale.

Se trata de una tendencia cuya amplia efectividad lleva a ser recurrente, por ejemplo, la campaña de la empresa automovilísticas Renault Megane, que junto con la agencia Publicis Bruselas, lanzó Real View, un experimento con el que la firma pretendía averiguar cuántas personas miraban uno de sus coches, expuesto. Integraron neurociencia y realidad virtual con la finalidad de analizar el proceso de compra por parte de los consumidores ha sido publicado el Journal of Business Research.

Marketing Brainology publicó un estudio de NeuroScience en video, llamado “Neuromarketing with P&G ‘Strong’ #Thankyoumom”, en el que analiza la campaña de Procter & Gamble “Gracias mamá”, implementada en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y concluyó que sus estudiados el anunció logró una reacción emocional en sus cerebros. La campaña fue desarrollada por la oficina de Portland de Wieden+Kennedy en versiones de 60 y 120 segundos, y 2 minutos.

Otra campaña ejemplo sucedió no hace poco, pero sí está estrechamente relacionada con los mexicanos, por lo que es digna de mencionar, ya que The New York Times publicó el reportaje firmado por el periodista Kevin Randall “Neuropolítica, donde las campañas tratan de leer tu mente”, en el que explicaron el proceso implementado por el Partido Revolucionario Institucional durante la contienda del 2012 por la presidencia de México.

El periódico reveló que usaron herramientas para medir las ondas cerebrales de los votantes, la excitación de la piel, la frecuencia cardíaca y las expresiones faciales, que derivó en la elección de su candidato, el ahora presidente Enrique Peña Nieto, lo que implica el enorme alcance que tendría el neuromarketing, incluso cuando se trata de marketing político.

The post 3 campañas que muestran la efectividad del neuromarketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario