martes, 30 de agosto de 2016

3 puntos básicos para un buen manejo del personal branding

El personal branding es relevante sobre todo para los profesionales, por eso te presentamos tres puntos básicos en el manejo de tu estrategia, con el objeto de que sea exitosa.

Autenticidad. Identifica cómo quieres ser reconocido por tu audiencia, pero no finjas ser alguien que realmente no lograrás personificar al cien por ciento porque la credibilidad es esencial para el personal branding. Un 59 por ciento de los consumidores online a nivel mundial recomienda a amigos y conocidos una marca o personaje si confían en ella, según los resultados de un estudio de Edelman.

Redes sociales. Las plataformas son básicas, pero debes tener una identidad definida, tu nombre debe ser el mismo en Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube, Google+ y cualquier red a la que te unas. Busca que sea un nombre breve y fácil de recordar, acorde con el avatar que también debe ser constante. Puedes concentrarte especialmente en Facebook, pues el 92.78 por ciento del tráfico hacia redes sociales se dirige a la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

Buen humor. Reza el dicho que “se atraen más moscas con la miel que con la hiel” y es tan cierto que incluso tus e-mails deberían proyectar buen humor, sobre todo si buscas conectar con nuevos clientes o asociados profesionalmente. La firma de investigación de mercados Fractl realizó un estudio para averiguar cuáles son las expectativas de los destinatarios de correo electrónico en términos de formalidad y extensión, y la conclusión es sorprendente, ya que 75 por ciento de los participantes de mayor edad dijeron que prefieren un correo que les haga reír. Con base en eso puedes implementar una estrategia de e-mail marketing en pro de tu marca personal.

Foto: Bigstock

The post 3 puntos básicos para un buen manejo del personal branding appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario