lunes, 29 de agosto de 2016

4 datos esenciales sobre el mercado de videojuegos en el Día del Gamer

Hoy se celebra en el mundo el Día el Gamer, una fecha conmemorada desde 2008, y las principales marcas de videojuegos y consolas se han unido al festejo de uno de los mercados más fructíferos actualmente, pues se estima que las ganancias a nivel global este 2016, serán aproximadamente de 4 mil 091 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Y es que las marcas deben considerar este tipo de celebraciones para el engagement con sus fieles consumidores, además de datos esenciales, como los siguientes cuatro:

MERCADO. En México, 20.5 de las personas en ciudades como la capital mexicana, utilizan videojuegos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

GENERACIÓN Z. El 42 por ciento de los miembros de la Generación Z utiliza su teléfono celular para jugar videojuegos, 30 por ciento una consola, 26 por ciento la tablet y sólo 22 por ciento la computadora.

PREFERENCIAS. En México, FIFA Soccer de EA Sports se coloca como el videojuego favorito con 20 por ciento de los adultos eligiéndolo para jugar, seguido del 12 por ciento que juega Candy Crush y completa la tercera posición Halo, con 10 por ciento.

FUTURO. El mercado podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Foto: Shutterstock

The post 4 datos esenciales sobre el mercado de videojuegos en el Día del Gamer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario