lunes, 29 de agosto de 2016

Entrevista exclusiva: Estrategias de marketing efectivas en voz del Director General de Chilim Balam

El concepto de Chillim Balam llegó a México hace 20 años y la compañía se ha posicionado en el mercado entre más de 500 productos que ofrece actualmente al público.

La compañía maneja diversas estrategias orientadas al éxito en el mercado, como la tendencia eco-friendly llamada “SalBalam”, en alianza con Natura Mexicana, enfocada a la conservación del jaguar, pero además de ese tipo de mercadotecnia (que según la Universidad de Stanford, el 75 por ciento de los estudiantes que tienen una maestría, están dispuestos a recibir 15 por ciento menos de sueldo con tal de trabajar en una empresa socialmente responsable), la empresa maneja otras que les han resultado efectivas.

Enrique Osoviecki, Director General de Chilim Balam, compartió con este medio las estrategias que les han funcionado para colocarlos como líderes en su mercado, pero que pueden ser una clave en el éxito de cualquier empresa.

chillim_balam_director

Punto de venta. Apostamos porque las tiendas se vean muy bien, en centros comerciales y ahora en las calles y obviamente que la experiencia del cliente sea cada vez mejor.

Redes sociales. Hemos apostado a las plataformas como nuestra principal estrategia de comunicación, principalmente arrancamos con Facebook ya hace algunos años, teniendo crecimiento constante de la comunidad. Tratamos de generar contenido original y ad hoc, y estar atentos a que el contenido esté dirigido correctamente.

Visual merchandising. La estrategia principal es apostarle a la plaza, una ubicación ideal, como principal manera de posicionarse, con mucho tráfico de gente.

chillim_balam

Expansión. Apostamos a crecer la línea de productos, como una línea de productos saludables.

El directivo concluyó que innovar en el mercado pone adelante a una marca de otra, buscar nuevas ideas y productos para ofrecer al consumidor resulta clave:

Ser los primeros en desarrollar un concepto es la clave para superar a la competencia y el servicio al cliente debe ser impecable, además de estar en constante búsqueda de mejorar

The post Entrevista exclusiva: Estrategias de marketing efectivas en voz del Director General de Chilim Balam appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario