martes, 30 de agosto de 2016

Entrevista exclusiva: will.i.am, el creativo que regresa a publicidad, ahora con Nescafé Dolce Gusto

will.i.am regresa a la publicidad y ahora lo hace con el encargo más creativo en su reciente colaboración con Nescafé Dolce Gusto y el lanzamiento de la nueva campaña global “La creatividad reinventa los clásicos”, con la que se celebra la capacidad creativa mediante la relación entre la música y el café.

“Elegí colaborar con Nescafé Dolce Gusto porque el núcleo de la campaña es sobre explorar la creatividad, que es una gran parte de lo que soy y lo más importante, para lo que hago. También, como fan de la tecnología, me cautivó el diseño moderno y las características tan avanzadas de sus máquinas”, aseguró en exclusiva para Merca2.0.

Dentro de las estrategias creativas que complementan la campaña se encuentra un video dirigido por Diego Contreras y Salomon Ligthelm, donde se muestra una historia en la que will.i.am reinterpreta el éxito de Otis Redding “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” mientras que se muestra cómo Dolce Gusto transforma una clásica taza de café en una interesante experiencia.

Aunado a estos recursos, otras estrategias de la campaña contemplan contenido de marca como la entrevista exclusiva a will.i.am y Ola Persson, el barista de Dolce Gusto, donde explican en cuatro pasos cómo reinventar los clásicos con creatividad.

Este elemento, el creativo, llevó la estrategia de la campaña a centrarse en la comunicación de experiencias poco convencionales, a un consumidor que se identifica como amante del café.

“Dolce Gusto siempre ha sido una marca de café no convencional; queremos empujar los límites y retar a la categoría del café reinventando las reglas de la calidad. Creemos que cuando se refiere a calidad máxima, la creatividad hace toda la diferencia, así que vamos más allá de las bases típicas de la producción de café para reinterpretarlas con nuestro toque creativo y así entregar experiencias superiores y sorprendentes en el café.” aseguró Axel Touzet, vicepresidente y jefe de Nescafé Dolce Gusto a nivel global.

La colaboración con will.i.am marca de nueva cuenta la presencia del músico en la industria publicitaria, donde ha sido notable su trabajo con marcas como Corona, Beats by Dre, Pepsi o Three, lo que nos recuerda que la asociación que persiguen las marcas a través del efecto halo, busca relacionarse con la percepción positiva con la que cuentan estas personalidades. 

The post Entrevista exclusiva: will.i.am, el creativo que regresa a publicidad, ahora con Nescafé Dolce Gusto appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario