miércoles, 31 de agosto de 2016

Galaxy Note 7 explota durante carga y Samsung retrasa envío de unidades

Samsung logró generar un gran impacto con el lanzamiento del Galaxy Note 7, su nuevo buque insignia que integra tecnologías innovadoras en el sector de smartphones, por ejemplo, un lector de iris como parte de su oferta en seguridad biométrica. Sin embargo, la marca también ha tenido que enfrentar un par de casos de teléfonos que han explotado durante la carga.

Hace un par de días se dio a conocer el caso de un equipo Galaxy Note 7 que explotó cuando se estaba cargando con un adaptador de puerto MicroUSB a USB C, el cual es el nuevo puerto que la industria de la tecnología ha adoptado para estandarizar futuros conectores.

Galaxy Note 7 a Galaxy Note 7 b Galaxy Note 7

Sin embargo, un nuevo caso se ha dado a conocer esta mañana, el cual ocurrió en condiciones similares, de acuerdo con información publicada por Ubergizmo. Es decir, también se vio involucrado un convertidor de puerto MicroUSB a USB C.

Galaxy Note 7 v

Samsung ha tomado el asunto bastante en serio, y en entrevista para Reuters, la compañía surcoreana afirmó que está retrasando el envío de algunos lotes de unidades con el fin de realizar pruebas de seguridad y control de calidad a mayor profundidad.

No obstante, cabe señalar que el problema podría estar en los adaptadores fabricados por terceros, de igual manera en la que meses atrás los cables USB C se vieron envueltos en una serie de accidentes debido a mala calidad en su elaboración y a la falta de seguimiento en cuanto al estándar de este conector, por lo que incluso Amazon llegó a prohibir su venta.

The post Galaxy Note 7 explota durante carga y Samsung retrasa envío de unidades appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario