sábado, 27 de agosto de 2016

Gucci y Facebook se aliaron. ¿El marketing social se digitaliza?

Las colaboraciones de marca son una de las estrategias con mayor retorno de la inversión hecha en marketing, cuando esta se desarrolla de manera correcta.

Es cada vez más común ver la colaboración entre marcas de moda y tecnológicas, en una estrategia que tuvo en décadas pasadas resultados importantes cuando estas etiquetas como Giorgio Armani o Prada realizaron diseños propios para ser comercializadas con el apoyo de marcas como LG o Samsung.

Ahora estas colaboraciones dieron un giro innovador que nos permite ver alianzas entre la francesa Hemès y Apple, cuando estas se unieron para lanzar una versión de lujo del iWatch con correa de piel que es distintiva de la marca de lujo, conocida por su trabajo en este material.

Pero las colaboraciones no sólo son comerciales, Facebook y Gucci recientemente sumaron sus marcas para lanzar una estrategia que puede ser identificada como mercadotecnia social y que busca crear una solución para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

Este tipo de estrategias generalmente suman a un grupo importante de marcas como en este caso ocurrió con Kleiner, Perkins, Caufield & Byers y nos debe de llamar la atención porque se trata de estrategias que salen del lugar común de generar merchandising con una temática de campaña social y que sirven para recaudar recursos.

Las marcas han logrado extenderse con recursos digitales a nuevas estrategias de generar conciencia y de provocar un cambio, al menos ese es el objetivo de la campaña de Chimehack 3, donde ahora ya no se trata de generar pulseras conmemorativas, como lo hizo Carolina Herrera o crear un collar de plata tal como la diseñó Louis Vuitton, ahora es posible observar programas que buscan generar tecnología que acabe contra la violencia de género. El marketing ha dado un paso y es importante ver la apuesta que esto representa para las marcas y un mercado donde la brecha digital parece ser cada vez menos existente.

The post Gucci y Facebook se aliaron. ¿El marketing social se digitaliza? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario