viernes, 26 de agosto de 2016

Habrá un “Netflix” de videojuegos para México, lo creará Totalplay

En días recientes Sony sorprendió al anunciar que su servicio PlayStation Now llegaría a las computadoras con Windows y MacOS, marcando un hito en lo que podría convertirse en el futuro de la industria de videojuegos: los servicios de streaming. Ahora, la empresa mexicana Totalplay ha anunciado que entrará también a este mercado.

Gamefly es el nombre de la nueva plataforma que Totalplay ofrecerá a sus suscriptores, de los cuales espera una respuesta inmediata del 20 por ciento.

En entrevista con El Universal, Eduardo Kuri, director ejecutivo de Totalplay afirmó que esperan cerrar el año con alrededor de 500 mil suscriptores a su servicio de triple play, de los cuales, estiman que el 20 por ciento contrate el servicio adicional de streaming de videojuegos.

Asimismo, Kuri aseguró que Gamefly busca convertirse en “el Netflix de los videojuegos”, y aprovechó además para recalcar la alianza existente entre el servicio de streaming de video y su plataforma de triple play.

En el panorama internacional, Sony parece llevar la delantera en este rubro, ya que PlayStation Now se ha convertido hoy por hoy en el más robusto servicio de streaming de videojuegos en el mundo, y con su llegada a la PC, su crecimiento podría dispararse durante los próximos meses.

El servicio de streaming de videojuegos elimina la necesidad de poseer una consola, ya que el juego se ejecuta en un servidor remoto, y el jugador sólo recibe el video y envía los comandos a través del control al mismo servidor.

Sin embargo, este modelo también presenta inconvenientes, como el delay generado por el tiempo de respuesta entre el envío de los comandos, la reacción en el servidor y el envío de la respuesta a ese comando. No obstante, los consumidores han preferido la comodidad sobre la calidad, lo cual se demuestra con el éxito de servicios de streaming de contenidos, donde el video y el audio se encuentran comprimidos a pesar de presumir calidad HD, sobre todo en el caso de la música.

The post Habrá un “Netflix” de videojuegos para México, lo creará Totalplay appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario