domingo, 28 de agosto de 2016

Las 5 cosas que debes saber sobre el Maratón de la CDMX

Durante la mañana de este domingo 28 de agosto, se ha llevado a cabo la edición número 34 del ahora denominado Maratón de la CDMX, y estos son los cinco datos que todo mercadólogo debe conocer en torno a este evento deportivo.

1.- 2012 fue un año clave

Para 2012 se habían celebrado ya 30 ediciones del Maratón de la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de existir una sólida organización detrás, así como un prestigio en crecimiento, el trabajo de marketing era un tanto lánguido, por lo que a partir de 2012 se comenzó a diseñar una estrategia con el fin de impulsar la imagen del Maratón tanto en México como a nivel internacional.

2.- Colocarse en el top 10

A partir de la estrategia implementada en 2012 por el Instituto del Deporte del Distrito Federal se estableció una meta clara: El Maratón de la Ciudad de México se debe posicionar entre el top diez de los maratones más importantes del mundo.

3.- Promover la marca ciudad

El objetivo primario de encumbrar al Maratón de la Ciudad de México, es promover la marca ciudad tanto al interior del país como en el extranjero.

4.- A 50 años de las Olimpiadas de México 68

Parte fundamental de esta estrategia es culminar en 2018 con las celebraciones de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, por lo que dentro de dos años el objetivo es contar con alrededor de 40 mil corredores.

5.- A punto de cumplirse la meta

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en el recién finalizado Maratón de la CDMX en su edición número 34, se ha contado con un total de 35 mil participantes. En 2013 hubo apenas 10 mil maratonistas.

The post Las 5 cosas que debes saber sobre el Maratón de la CDMX appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario