viernes, 26 de agosto de 2016

Leones que protagonizaron documental de National Geographic mueren envenenados. ¿Por qué esto llama la atención en marketing?

Cuatro de cinco leones que protagonizaron un documental de National Geographic murieron en África (continúa nota).

La historia de la muerte de cuatro leones, tres de ellos por envenenamiento y uno a manos de un pastor fue reportada por el diario El País, convirtiéndose en un hecho que llamó la atención internacional por tratarse de animales que lograron sobrevivir en un ambiente desértico y segundo, por ser los protagonistas del documental Los conquistadores del desierto realizado por National Geographic.

Este documental mostró cómo cinco leones lograron sobrevivir al desierto de Namib, sin embargo, su fortaleza natural no les alcanzó para resistir al hombre, en un hecho que sólo permitió que un león continuara con vida.

Este incidente llama la atención en marketing porque nos habla de lo determinante que son los medios en el conocimiento de un fenómeno de mercado ambientalista, al que cada vez se suman más marcas y organizaciones, con el objetivo de generar menor impacto en el ambiente y ser sustentables, algo que cuando adquiere la categoría de responsabilidad social, se convierte en una estrategia que aprovechan las marcas para generar adeptos entre los consumidores.

Lo anterior es el lado más comercial de lo que podemos terminar por descubrir en marketing tras un incidente tan lamentable con la muerte de cuatro leones. Desde la óptica de medios, es interesante ver la producción de contenidos que encuentran en animales una oportunidad par construir toda una estrategia de generación de información multimedia que recurre a los videos digitales como un recurso clave para participar de estimaciones en las que se advierte de la inversión que en publicidad digital se alcanzará a nivel mundial, donde se espera que este 2016 la cifra sea de 170.65 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia.

Y no es para menos esta visión en lo digital como oportunidad de medio y de marca. Números de Nitrogram e Instagram señalan que después de The Ellen Degeneres Show, National Geographic es la marca más seguida en la plataforma de publicación de imágenes, dejando en tercer lugar a Victoria’s Secret con 3.04, 3.03 y 2.62 millones de seguidores, respectivamente.

Este reporte de 2013 era una breve advertencia de que la generación de contenidos con los animales como protagonistas, ha llevado a National Geographic a encontrar espacio en un nicho donde el marketing ambientalista juega un papel clave.

The post Leones que protagonizaron documental de National Geographic mueren envenenados. ¿Por qué esto llama la atención en marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario