domingo, 28 de agosto de 2016

#MaratonCDMX vs #MaratonCDMXTelcel, ¿quién ganó en las redes sociales?

Al término de la edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México, con alrededor de 35 mil participantes, saldo blanco y miles de impresiones en social media, el hashtag de Telcel no logró colarse entre la lista de los trending topics nacionales.

Los tweets en torno al Maratón de la CDMX se dividieron en dos hashtags básicos: #MaratónCDMX y #MaratónCDMXTelcel, sin embargo, sólo el primero se posicionó como trending topic, llevándose la mayor parte de las impresiones en social media.

De acuerdo con TweetReach, el hashtag #MaratónCDMX tuvo hasta la redacción de esta nota, 1 millón 903 mil 932 impresiones en Twitter, mientras que el hashtag del patrocinador Telcel, alcanzó apenas 114 mil 285 impresiones.

El reto para capitalizar el patrocinio de un evento deportivo, es brindar beneficios concretos y tangibles para los consumidores de la marca, lo cual brinda una relación más significativa dentro del top of mind.

De acuerdo con A.T. Kearney, para 2017 se estima que las ganancias generadas a partir de patrocinios deportivos alcancen los 90 mil 900 millones de dólares alrededor del mundo.

The post #MaratonCDMX vs #MaratonCDMXTelcel, ¿quién ganó en las redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario