martes, 30 de agosto de 2016

Microsoft vuelve a comprar la Surface con una MacBook

La comparación entre productos es una estrategia que usan algunas marcas para intentar demostrar al consumidor que sus artículos son los mejores del mercado. Esto con el objetivo de generar expectativa, interés y reforzar el engagement.

Ahora Microsoft vuelve a comparar sus dispositivos contra los diseñados por Apple. En un anuncio -de 30 segundos compartido en YouTube donde supera las 400 mil reproducciones- para promocionar a la Surface Pro 4, hace ver que es mejor que una MacBook, resaltando algunas de las funciones y características más destacadas como o su lápiz inteligente y su pantalla táctil de gran resolución.

No es la primera ocasión en la que Microsoft se vale de los productos de Apple para darle mayor proyección a sus dispositivos en una estrategia de marketing. Ya lo hizo a finales del año pasado cuando comparó a la Surface Book con con la MacBook Pro, y además afirmó que su producto era dos veces más potente. Sin embargo, la comparativa fue con el modelo más modesto de la computadora de Apple.

Este tipo de estrategias en mercadotecnia no son extrañas, Chevrolet hizo lo propio al destacar que la caja de su camioneta Silverado es más fuerte que la del modelo Ford F-150. El anuncio tuvo un gran impacto, en un solo día superó el millón de views en YouTube.

Algo similar hizo Moto en su anuncio para el X Force, en el que comparó su smartphone con un iPhone y un Galaxy, para destacar la resistencia y calidad del cristal con el que está fabricada su pantalla.

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