miércoles, 31 de agosto de 2016

Peña Nieto reitera respeto y apoyo a Donald Trump a pesar del rechazo en redes sociales

Durante una conferencia celebrada en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se presentaron ante medios de comunicación, donde el mandatario mexicano comenzó su discurso reafirmando su política de respeto y colaboración con Donald Trump para mantener una relación bilateral de cercanía en el caso de que el magnate estadounidense resulte ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, la exhortación de apoyo llega en un panorama sumamente complejo para el presidente de la República Mexicana, ya que desde el momento en el que se oficializó la visita de Trump a México, se desató en las redes sociales una crisis para Enrique Peña Nieto, un problema que constará de varios millones de impresiones en social media.

A pesar del descontento social, el presidente de México ha decidido mantener una estrategia que hasta ahora ha venido constando de evitar la confrontación directa con las polémicas declaraciones del candidato republicano con respecto a los mexicanos y a su política de segregación que contempla construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Asimismo, Peña Nieto habló sobre la necesidad de realizar ajustes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trató el tema del tráfico de armas hacia México, problema que agudiza el fenómeno del narcotráfico y la violencia dentro del territorio nacional.

The post Peña Nieto reitera respeto y apoyo a Donald Trump a pesar del rechazo en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario