martes, 30 de agosto de 2016

¿Por qué las compañías deben atender el dirty data?

Cuando se habla de dirty data, se trata de un problema de imprecisión de los reportes y consultas de datos que se utilizan en las estrategias de las marcas. Cuando una compañía basa su segmentación de mercado en información que puede estar duplicada o incorrecta, generalmente no obtiene el éxito esperado en lo que quiere comunicar con su producto o servicio.

La empresa de Big Data, Adgravity, reveló recientemente que “repercute a la hora de distribuir los presupuestos para los planes de medios, y que además puede verse agravado por la inclusión del tráfico fraudulento”, lo que representa un foco de alerta que las empresas deben atender.

Así lo avala la compañía de investigación de marketing, comScore, que asegura que el click no lo es todo; aunque es rápido, simple y económico, es incompleto para medir en el mejor de los casos y engañoso en el peor, por lo que las compañías no pueden basarse sólo en mediciones, sino que deben realizar una serie de combinaciones que las ayuden realmente a conocer al consumidor.

Las firmas que se enfocan especialmente en el marketing predictivo son las que deben atender especialmente el dirty data para evitar que se convierta en el origen de sus problemas estratégicos en el mercado; para ello, se debe profundizar en la información y complementarla con experiencias de primera mano.

De hecho, 84 por ciento de los consumidores detectó que las marcas todavía no son capaces de aprovechar el conocimiento que tienen sobre ellos para desarrollar servicios, productos y estrategias de comunicación adecuadas, según OBS, por lo que las empresas deben atender el dirty data antes de diseñar sus estrategias.

Foto: Bigstock

The post ¿Por qué las compañías deben atender el dirty data? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario