martes, 30 de agosto de 2016

¿Qué es un cost-effectiveness analysis?

El cost-effectiveness analysis o análisis costo-eficacia es uno de los recursos que los mercadólogos tienen a la mano para medir la eficacia alcanzada en sus estrategias con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible al menor costo.

La inversión en medios, por ejemplo, que marcas y agencias realizaron en el país, según cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0 publicadas en 2015, apuntan a más de 71 mil 784 millones de pesos.

Ante estas cifras es importante observar que frente a una inversión en marketing dinámica, las oportunidades que ayuden a una mayor eficacia en ella mantendrán el ritmo.

Debido a esto, aspectos como el retorno de inversión en marketing (ROI) se colocan como una opción clave en este trabajo al ayudarse de nuevas herramientas tecnológicas, tomar la experiencia del consumidor como medida para llevar el pulso de la eficacia y generar mayores resultados en ventas, por ejemplo, sin que esto signifique solicitar mayores presupuestos.

Plataformas como Rundown recomiendan:

-Apostar por contenidos que ya son eficaces
Un estudio conducido por CopyPress descubrió en 2013 que los contenidos con el mejor retorno de inversión a nivel internacional fueron los artículos destacados (featured articles), el video, las fotografías y los medios interactivos (interactive media).

-Eficiencia
Los canales de mercadotecnia más efectivos durante 2014 según el CMO Council fueron los portales con búsquedas optimizadas, los eventos y la interacción en redes sociales.

-Evaluar costos
En mercados como el canadiense, cifras de BrandSpark y la Canadian Marketing Association señalaron que los canales con el mejor ROI en 2015 fueron las promociones, los correos electrónicos y las muestras de productos (sampling).

Cifras de Social Media Examiner publicadas este año descubrieron a nivel mundial que del total de mercadólogos encuestados, sólo el 33 por ciento dijo sentirse capaz de medir el retorno de inversión en actividades como redes sociales, mientras que un 37 por ciento aseguró que era incierta su capacidad para poder llevar a cabo esta medición.

The post ¿Qué es un cost-effectiveness analysis? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario