viernes, 26 de agosto de 2016

¿Qué tan efectivo es implementar deportistas como influencers?

Los influencers se han convertido en fuentes confiables al momento de conocer la efectividad de los productos, por lo cual continúan siendo atractivos para las firmas comerciales. Pese a esto, es determinante que las marcas sepan cuál de ellos es el que mejores resultados les otorgará.

El 79 por ciento de las marcas revelan que uno de los beneficios de implementar influencers es el eco que producen, según información de Augure. Ellos cuentan con un auge de la mano de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, sin embargo, es relevante saber cuál de estos personajes es el más efectivo.

Existen diferente tipo de influencers, donde figuran actores de televisión, de cine, cantantes y deportistas. Sobre estos últimos, análisis de Celebrity Intelligence revelan que ellos cuentan con una preferencia del 21 por ciento entre sus profesionales de la mercadotecnia encuestados, lo cual los deja por debajo, por ejemplo, de músicos, actores de cine y de televisión, los primeros son los que le brindan mejores resultados a la compañía.

En consecuencia de los recientes Juegos Olímpicos, la compañía de investigación YouGov retoma el tema y enfatiza en que no siempre los deportistas más exitosos –como Michael Phelps– suelen tener los mejores resultados con el público, pues el consumidor prefiere verlos en su campo de trabajo, el deporte, en comparación con anuncios publicitarios, ya que tan sólo el 21 por ciento de sus encuestados señala que los toma en consideración en sus decisiones de compra.

Pese a que el influencer debe tener relación con la compañía que lo implementa, algunas marcas optan más por motivar a sus consumidores por medio de mensajes que se componen de personas no públicas, tal como lo hace Adidas o Reebok.

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