martes, 30 de agosto de 2016

Steve McQueen para Burberry, Spike Jonze para Kenzo. ¿Por qué la estrategia de marketing ahora es colaborar con directores de cine?

El mercado de lujo está apostando por filmes cortos y directores que son de culto o ganadores del Oscar, como una nueva forma de hacer publicidad con estrategias que salen de la norma o siguen una estética cinematográfica determinada.

El mercado del perfume se espera que alcance un valor de 40.1 mil millones de dólares en 2016, según proyecciones de Trefis.com. Mientras que cifras de Euromonitor y Cossma estiman que para 2017 el mercado de perfumes para hombre alcance un valor de 13 mil 292 mdd para 2017.

Dentro de este mercado llama la atención las estrategias creativas que las marcas de perfumes llevan a cabo.

Generalmente se trata de nombres de lujo que extienden su imagen a líneas como es el caso de perfumes con las que pueden llevar su experiencia de marca a consumidores a través del olor.

Dentro de mercados como el de Estados Unidos, marcas de perfumes con mayor reconocimiento (awareness) fueron Calvin Klein Obsession o Chanel Nº 5, mientras que este mercado vio a productos como el Elizabeth Taylor White Diamonds, Viva La Juicy y Red Door como los perfumes que más ventas registraron, según cifras de Drug Store News e IRI.

La apuesta de las marcas de perfumes por directores de cine como Steve McQueen para Burberry, que realizó el cortometraje Mr. Burberry con más de 637 mil vistas en YouTube, mientras que Spike Jonze elaboró otro cortometraje para Kenzo, para presentar el nuevo producto de la marca.

Estos elementos se convierten en una forma de llevar de manera creativa al consumidor, la comunicación de productos mediante la sexualización de la historia publicitaria, con la que se busca identificar el aroma a comercializar o la locura de una mujer que representa con sus movimientos el entusiasmo y la velocidad con que ocurren las cosas.

También se trata de asociarse con marcas personales cuyo valor en el mercado de medios lleva los ojos a sus creaciones, por el peso como personalidades con el que cuentan, por lo que no sólo se trata del nuevo anuncio de Kenzo o Burberry, sino de los anuncios que McQueen o Jonze hicieron para Burberry o Kenzo, respectivamente.

The post Steve McQueen para Burberry, Spike Jonze para Kenzo. ¿Por qué la estrategia de marketing ahora es colaborar con directores de cine? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario