lunes, 26 de septiembre de 2016

Clinton y Trump, el debate que ya comenzó en redes sociales con estas reacciones

En la antesala de la celebración del primer debate que se llevará entre Hillary Clinton y Donald Trump, las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales, donde han surgido tendencias, hashtags y conversación sobre el encuentro que se dará entre la demócrata y el republicano.

Entre las tendencias generadas por el encuentro están*:

#debatetonight con más de dos millones 33 mil impresiones en Twitter.

hashtags data by hashtagify.me

Debate Day con más de tres millones 329 mil impresiones en Twitter y un alcance en dos millones 906 mil cuentas.

hashtags data by hashtagify.me

Clinton y Trump con más de seis millones 967 mil impresiones en Twitter y seis millones 61 cuentas alcanzadas en esa plataforma.

Entre las imágenes que están llamando la atención se encuentra una que captura el momento en que la candidata demócrata es fotografiada mientras seguidores en un acto de campaña se toman imágenes tipo selfie, en un acto que explica al consumidor que actual, cada vez más determinado por los dispositivos móviles, en los que aspectos como tomar imágenes tipo selfies o interactuar en redes sociales están dando forma a una nueva tendencia de consumo.

En el marco del debate que veremos entre Trump y Hillary Clinton también es posible observar marcas que se han aliado a determinados candidatos.

Tenemos el caso de The New York Times. De acuerdo a Nielsen Scarborough el diario estadounidense registró 8.63 millones de lectores, durante la primavera de 2015, tan sólo en Estados Unidos.

La mercadotecnia política digital está avanzando en la elección de Estados Unidos, como parte de una estrategia que está siendo implementada por los candidatos, quienes encuentran en este recurso una oportunidad de comunicar con el consumidor desde redes sociales.

Y no es para menos esta apuesta, el 78 por ciento de la población de Estados Unidos cuenta con un perfil de redes sociales, de acuerdo a cifras de Edison Research y Triton Digital.

*Tweet Reach.

The post Clinton y Trump, el debate que ya comenzó en redes sociales con estas reacciones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario