martes, 27 de septiembre de 2016

Colonizar Marte: la nueva estrategia de marketing de Elon Musk y SpaceX

El empresario Elon Musk visitó un congreso en Guadalajara donde habló sobre su plan para la colonización del planeta Marte, algo que espera ocurra en el corto y mediano plazo. El planeta rojo será la insignia de marketing de la compañía SpaceX.

Elon Musk es el fundador de la marca Tesla Mortos, que vende automóviles eléctricos y está revolucionando el mercado, pero la pasión del multimillonario está en el espacio y hoy dio un gran impulso a su otra empresa: SpaceX.

En su presentación en el International Astronautical Congress 2016, que se realiza en Guadalajara, Musk habló sobre la importancia y retos de la colonización del planeta Marte, con datos y expectativas de los científicos.

 

 

Elon Musk también habló sobre el modelo de negocios que debería seguirse para que la gente pueda pagar un viaje a Marte. También sobre las cuatro cosas que la humanidad necesita para lograrlo: reusabilidad del combustible, cargar combustible en órbita, el propulsor adecuado y su producción en Marte.

El empresario también dijo que todo el plan es muy caro y probablemente no se cumpla, pero que se hará el mayor esfuerzo.

Musk confesó que el motivo por el cual acumula riqueza a través de compañías como Tesla Motors es para cumplir la meta de la colonización de marte. En su plática mostró fotografías inéditas de las instalaciones donde se hacen las investigaciones.

El anuncio, cuyo video se puede ver abajo, será la nueva insignia de la marca SpaceX, que en los últimos meses ha llamada la atención del público por sus pruebas de aterrizaje vertical en cohetes y algunos accidentes que han ocurrido, pero que no han costado vidas humanas porque son vehículos no tripulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario